Sobre Ricardo García

Visita al Observatorio ALMA junto a un grupo de ejecutivos.
Ricardo García Soto, divulgador científico, Realizador en Cine y TV. Estudié astronomía y egresé de Cine y TV de la Universidad de Chile, lo que me ha permitido desarrollar la difusión astronómica desde una mirada completamente diferente. Hace 14 años que realizo charlas de astronomía para todo público, comencé en ACHAYA (Asociación Chilena de Astronomía y Astronáutica), fui ayudante del ramo Astronomía General en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. En el Observatorio Astronómico Andino fui creador de una experiencia única en turismo astronómico, lo que fue reconocido por el Administrador de la NASA, Charles Bolden, invitándome al lanzamiento del robot Curiosity en Cabo Cañaveral el 2011. Continué desarrollando experiencias únicas en el Observatorio Pailalén en el Cajón del Maipo, continuando con charlas y cursos a lo largo de Chile, tanto en colegios como para empresas.

Mi memoria de título de Cine y TV fue un documental de Astronomía titulado «Expansión Acelerada», el cual ha tenido un tremendo recibimiento por parte de la comunidad científica nacional e internacional. Está pronto a estreno en televisión.

He trabajado con diferentes instituciones y organismos nacionales para llevar astronomía a todo público, entre ellos se encuentra el Instituto Milenio de Astrofísica (MAS), Explora – Conicyt, Consejo del Futuro, entre otras. El año 2015 creé el podcast Astronomía y algo más, el cual es escuchado en más de 50 países con fuerte presencia en España y Latinoamérica.

Mi gran deseo para todos es que recuperemos el niño interno y nos sorprendamos con las maravillas de nuestros COSMOS.

Teaser Documental «Expansión Acelerada»

Nota TVN sobre evento «El Cielo es Nuestro»